ÁFRICA: PLAYA Y SAFARI

Nairobi - Masai Mara - Lago Nakuru - Lago Naivasha - Amboseli
15 Dias Desde

USD $$ 6.700

15 Dias - Desde USD $ 6.700

ÁFRICA: PLAYA Y SAFARI

Nairobi - Masai Mara - Lago Nakuru - Lago Naivasha - Amboseli



ÁFRICA: PLAYA Y SAFARI
  • 15 DIAS

    VIVE UNA GRAN AVENTURA

    No cabe duda de que visitar Kenia es un viaje inolvidable.  En nuestra salida en grupo disfrutaremos día de fantasticos Safaris donde observarás  rinocerontes, leones,  guepardos  y paisajes que Película. Finalizanemos nuestra aventura en Malindi una ciudad costera con playas espectaculares en un  resort todo incluido, para que regreses renovado a casa!  

     

    DIA 1. MAY 9. BOGOTÁ - EUROPA (Sin alimentación)
    A la hora indicada salida en vuelo internacional con destino a África con conexión en Europa. Noche a bordo. No incluye hotel en Zurich.

    DIA 2. MAY 10. EUROPA - NAIROBI (Sin alimentación)
    Continuamos en vuelo hacía Nairobi, noche a bordo.

    DIA 3. MAY 11. NAIROBI (D) 
    Llegada a Nairobi, capital de Kenia, a 1.680 m de altitud situada a 160 km al sur del ecuador, Nairobi es la capital de Kenia y cuenta con uno de los mejores climas del mundo. Esta ciudad moderna y cosmopolita es la sede regional de muchas empresas de África y el Océano Índico. A su llegada al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, nuestro representante lo recibirá y trasladará al Hotel Eka para registrarse. Alojamiento.

    DIA 4. MAY 12. NAIROBI- OL PEJETA CONSERVANCY (DAC) 
    Desayuno. Partiremos a la reserva privada de 24,000 acres, Ol Pejeta Conservación donde comienza otra aventura en su lujoso campamento con magníficas vistas del monte Kenia. Registro y almuerzo en el campamento Sweetwaters Serena, seguido de una tarde libre antes de realizar un recorrido nocturno de safari.
    Durante su estadía aquí, también visitará el santuario de chimpancés de 200 acres que se ha establecido aquí. Aunque los chimpancés no son naturales de Kenia, el objetivo del proyecto, iniciado por Lonrho East Africa, Kenya Wildlife Services y el Instituto Jane Goodall, era establecer una colonia donde los chimpancés pudieran ser introducidos, rehabilitados y enseñados a valerse por sí mismos en un área similar a sus condiciones de vida naturales. Se da prioridad a los chimpancés huérfanos y maltratados. El Santuario actualmente tiene 27 chimpancés, incluidos dos bebés nacidos en el Santuario. También hay un nuevo Centro de información para visitantes en Boma de Morani. Mientras esté aquí, lo invitarán a un safari a pie guiado. A un costo opcional, puede disfrutar de safaris en camello y paseos a caballo. Alojamiento. 

    DIA 5. MAY 13. OL PEJETA CONSERVANCY – LAGO NUKURU PARQUE NACIONAL(DAC) 
    Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional del Lago Nakuru, uno de los lagos más famosos del Gran Valle del Rift y hogar de una población cambiante de más de un millón de flamencos. Llegas a tiempo para registrarte y almorzar en el campamento Flamingo Hill. Luego pasará la tarde libre antes de continuar con un safari hasta el anochecer cuando regrese a su campamento.
    El Parque Nacional del Lago Nakuru es un lago alcalino poco profundo que es mundialmente conocido por su gran concentración de flamencos; a veces, cientos de miles de estas aves le dan al lago un resplandor rosado brillante. El parque cuenta con una gran variedad de animales, incluido el leopardo, que a menudo se encuentra dormitando en las ramas de las magníficas acacias de corteza amarilla, león, búfalo, hipopótamo, waterbuck, jabalí, babuino, la jirafa de Rothschild en peligro de extinción que solo se encuentra en este parque en Kenia, rinoceronte blanco y el raro rinoceronte negro que está protegido aquí. Alojamiento. 

    DIA 6 MAY 14. LAGO NAKURU -MASAI MARA (DAC) 
    Después del desayuno, viaje a Masai Mara a través del Gran Valle del Rift para llegar a tiempo de registrarse y almorzar en el campamento Zebra Plains, Masai Mara. Luego pasará la tarde libre antes de ir a un safari hasta el anochecer cuando regrese a su campamento.
    La Reserva Nacional de Masai Mara se encuentra en la parte sur occidental de Kenia y forma parte del gran ecosistema que abarca el Parque Nacional del Serengeti en Tanzania. El Masai Mara es una de las reservas más conocidas y visitadas de África. El parque está rodeado de áreas de concesión y tierras tribales de las tribus Masai. Estos no están cercados y actúan como una zona de amortiguamiento para el Parque Nacional y forman parte del área de migración. El Masai Mara consta de sabana abierta, praderas onduladas y colinas ondulantes. De julio a septiembre, la migración anual de ñus, cebras y gacelas proviene de las llanuras del Serengeti. Impulsados por las condiciones secas en el Serengeti y guiados por los rayos y los truenos hacia el norte, enormes manadas de mamíferos cruzan la frontera y los ríos de Tanzania para llegar a los pastizales de Mara. Alojamiento.

    DIA 7 Y DIA 8. MAY 15 Y 16. MASAI MARA (DAC) 
    No querrás perderte ni un solo momento de tu día en el Masai Mara, por lo que te sugerimos que te despiertes temprano esta mañana. El safari temprano en la mañana a menudo le ofrece la mejor oportunidad de ver una excelente variedad de vida silvestre en movimiento al fresco del amanecer. ¡Mara ofrece tal abundancia y variedad de vida silvestre que te sorprenderá y emocionará en cada esquina! La reserva es particularmente conocida por sus grandes felinos, y los leones en particular son comúnmente vistos. El resto de los Big Five también están presentes y tienes una buena oportunidad de ver Buffalos, Elefantes, Rhinos e incluso el esquivo Leopardo. Los observadores de aves disfrutarán de la gran cantidad de aves rapaces, incluidas varias especies de buitres.
    Si su presupuesto lo permite, puede optar por cambiar el recorrido del safari temprano por la mañana para una excursión en globo aerostático, una hora realmente inolvidable que se pasa a la deriva por las llanuras de Mara justo cuando el sol asoma tentativamente por el horizonte. Su vuelo será seguido por un desayuno con champaña en el monte al aterrizar. Después de su viaje o safari en globo, regresará al campamento donde tendrá el resto del día para relajarse y prepararse para su viaje de safari por la tarde. Quizás pueda realizar una caminata guiada por la naturaleza o simplemente relajarse mientras disfruta de las instalaciones del campamento. Otra alternativa a esto sería pasar todo el día de safari con almuerzos de picnic que se sirven en la naturaleza y regresar a su campamento más tarde en la noche. Alojamiento. 

    DIA 9. MAY 17. MASAI MARA-LAGO NAIVASHA (DAC) 
    Después de su desayuno, partirá para un breve safari matutino en el parque antes de partir hacia el lago Naivasha, donde llegará a tiempo para registrarse y almorzar en el Naivasha Sopa Resort. Luego pasará la tarde libre antes de dar un paseo en bote y visitar Crescent Island. El parque donde caminas con los animales.
    Ubicado en el lago Naivasha, Kenia, en el Gran Valle del Rift. Hay más animales por acre que cualquier otro parque de Kenia, por lo tanto, muchas compañías cinematográficas han estado en la isla para filmar los rebaños de ñus, waterbuck, cebras y gacelas. No están cercados para permitir la entrada de la vida silvestre en el terreno a medida que pierden su hábitat por el desarrollo y la creciente población. El hipopótamo pasta por la noche y luego duerme debajo de las acacias o descansa en el agua durante el día. Las jirafas que nacieron en la isla regresan para dar a luz; a veces ves tres generaciones a la vez. Las hienas vienen a cazar de noche pero no son residentes en la isla, muchas pitones que viven aquí se pueden ver ocasionalmente atrapando sus presas. Grupos de Buffalos van y vienen, pero siempre son monitoreados.
    Desde la cima de la colina hay una vista de 360 grados a través del lago desde Longonot hasta Hell's Gate, hasta Mau Escarpment, hasta Eburu y hacia los Aberdares. Caminar a lo largo de la cresta en la hora dorada antes del atardecer mientras observa a los animales que pastan con el agua brillando más allá, es de lo que se trata África. Tome un bote de regreso al lodge. Alojamiento.

    DIA 10. MAY 18. LAGO NAIVASHA – AMBOSELI PARQUE NACIONAL (DAC)
    Después de su desayuno, partirá hacia el Parque Nacional de Amboseli con una breve parada en el mirador del Gran Valle del Rift antes de continuar con el viaje por Nairobi para llegar a tiempo para registrarse y almorzar en el campamento Zebra Plains, Amboseli. Tarde, irás a dar un paseo hasta el anochecer cuando regreses a tu campamento. 
    Zebra Plains Amboseli Camp cuenta con 12 lujosas tiendas de campaña que cuentan con cómodas camas dobles con mosquiteros, salón interior y exterior, duchas interiores y exteriores de agua fría y caliente, inodoro, lavabo, mesa de lectura. Todas y cada una de las habitaciones tienen vistas excepcionales a los picos del monte Kilimanjaro y llanuras boscosas del parque nacional de Amboseli. Esto garantiza que su estancia con nosotros sea un recuerdo duradero. Alojamiento.

    DIA 11. MAY 19. AMBOSELI PARQUE NACIONAL (DAC)
    Hoy partirá con las canastas de picnic hacia un safari de todo el día en el Parque Nacional de Amboseli con un descanso opcional en el medio para visitar un pueblo Masai local donde podrá interactuar y aprender más sobre la colorida cultura de este nómada comunidad pastoralista.
    Amboseli se encuentra en las laderas más bajas del poderoso Monte Kilimanjaro, el más alto de África, cuyo pico se encuentra al otro lado de la frontera en Tanzania. Es toda una experiencia ver al Kilimanjaro flotando sobre las nubes temprano en la mañana. Las imágenes de animales que se elevan contra el dramático telón de fondo de la montaña emocionarán al entusiasta de la fotografía. Amboseli es famoso por sus enormes manadas de elefantes. También verá búfalos, rinocerontes negros, cebras, ñus y otros animales de planicie.

    DIA 12. MAY 20. AMBOSELI PARQUE NACIONAL - MALINDI (DAC)
    Temprano en la mañana, irá a un safari final temprano en la mañana antes de regresar a su campamento para el desayuno y luego partirá con las canastas de picnic. Llegará a Nairobi más tarde a tiempo para hacer una compra de último minuto antes de proceder al famoso restaurante Carnivore para una cena de despedida (esta cena tiene un costo adicional pagadero directamente en el restaurante).
    El Carnívore es la mejor "Bestia de una Fiesta". Una variedad de carne que incluye avestruz, cocodrilo y camello, se tuesta sobre carbón y se sirve en su mesa. Las deliciosas guarniciones y una excepcional variedad de salsas complementan esta fiesta de precio fijo que también incluye sopa, una selección de postres y café de Kenia. Ubicado en atractivos jardines tropicales, el servicio y la decoración son excepcionales. El Carnívore desde su inicio ha acogido a más de 2 millones de clientes de todo el mundo, incluidas numerosas celebridades. De hecho, ¡el libro de visitantes Carnivore se lee como un global “quién es quién”! Las piezas enteras de carne (patas de cordero y cerdo, avestruz, trozos de carne de res, solomillos, costillas de cordero, costillas, salchichas, alitas de pollo, riñones ensartados, incluso cocodrilos y otros sabrosos bocados) se asan en espadas Masai tradicionales sobre un enorme y espectacular pozo de carbón que domina la entrada del restaurante.
    Después de la cena, será trasladado de regreso al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta a tiempo para su vuelo de salida a Malindi. Llegada al aeropuerto, traslado al hotel Sandies Tropical, cena y alojamiento.

    DIA 12. MAY 21. MALINDI (DAC)
    Plan todo incluido. Día libre para disfrutar las actividades del hotel o tures adicionales. Alojamiento.

    DIA 14. MAY 22. MALINDI (DAC)
    Plan todo incluido. Día libre para disfrutar las actividades del hotel o tures adicionales. Alojamiento.

    DIA 15. MAY 23. MALINDI - EUROPA(D)
    Plan todo incluido. Día libre para disfrutar las actividades del hotel o tures adicionales. No incluye hotel en Zurich.

    DIA 16. MAY 24. EUROPA-BOGOTÁ (Sin alimentación)
    Conexión para tomar el vuelo de regreso a Colombia.
     



    INCLUYE

    Tiquete aéreo ida y regreso con impuestos.
    Tiquetes aéreos domésticos. 
    Tarjeta de asistencia médica
    38 Comidas mencionadas en el Itinerario: 14 Desayunos, 12 Almuerzos, 12 Cenas 
    Una (1) Simcard con navegación ilimitada por familia (cortesía). 
    Transporte y safaris en una minivan con techo emergente para observar y tomar fotos.
    Todas las entradas a los parques.
    Paseo en bote en Naivasha y visita a Crescent Island
    Alojamiento y comidas según el itinerario.
    Servicios de una guía de conductor de habla inglesa.
    1 litro de agua potable embotellada por persona por día
    Cobertura de evacuación de emergencia de los médicos voladores de AMREF
    Fee Bancario 3%

    NO INCLUYE

    Tramite de Visa de Kenya 
    Alojamiento en Zurich y Frankfurt.
    Propinas de chofer, guía y maleteros
    Servicios y gastos no especificados 
     


PRECIOS POR PERSONA USD
OPCION TEMPORADA SENCILLA DOBLE TRIPLE CUAD NIÑO
1 2020-01-01 - 2020-05-09 $ 6.973 $ 6.700 $ 6.347 N/A Consultar

Opera a partir de 2 pasajeros
El programa opera en: Privado
Tarifas por persona según acomodación y temporada.
Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso y disponibilidad.
Tarifas en moneda: USD
VIGENCIA: De acuerdo a lo indicado en la tabla de precios.

OBSERVACIONES

Notas y Condiciones:
- Este programa está sujeto a Condiciones Particulares.
- Tour regular garantizado en español.

Visados:
- Es responsabilidad del pasajero llevar su documentación en regla, pasaporte, visados y demás requisitos que pudieran exigirlas autoridades migratorias de cada País en función de su nacionalidad. Consulte en su país de origen antes de viajar los visados o requisitos de entrada a los lugares a donde vaya a viajar.
Notas Muy Importantes:
- Está prohibido introducir bolsas de plástico en Kenia desde finales del 2017. Por favor, solicite información adicional pues su equipaje será controlado y cualquier material plástico requisado.


HOTELES

Hoteles previstos o similares, los hoteles definitivos serán informados en el proceso de reservación

Opción Categoria Nombre Ciudad Web
1 4S Naivasha Sopa Resort Lago Naivasha https://sopalodges.com/lake-naivasha-sopa-resort/the-resort
1 4S Zebra Plains Camp Masai Mara https://zebraplainscollection.com/
1 4S Zebra Plains Camp Amboseli https://zebraplainscollection.com/
1 4 Eka Hotel Nairobi http://www.ekhoteles.com/en

FECHAS DE OPERACION
Mes-Año Dias
Mayo 2020 09

Card image cap

�Porque viajar a Orlando?

sssssssssssssssssssfregergergergg


Card image cap

Sitios a Conocergtgt

Parque de disney studios y universal studios



CONDICIONES GENERALES

1. DOCUMENTACIÓN
Todos los viajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente según las leyes del país o países que se visitan. Es responsabilidad de cada viajero tener su pasaporte vigente y dotado de todos visados necesarios. El organizador declina toda responsabilidad en caso de que el viajero sea rechazado por no cumplir algunos de los requisitos que se le exigen o por defecto de su pasaporte, siendo por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas por la cancelación de servicios. Es necesario que el viajero comunique por escrito a la Agencia de Viajes los datos correspondientes. Todos los pasajeros deberán llevar su documentación en regla, siendo de total responsabilidad del pasajero los problemas e inconvenientes que pudieran surgir por el incumplimiento de esta norma. No es considerado “anulación por fuerza mayor” la interrupción o no presentación al programa por este motivo u otros originados como consecuencia de la denegación de paso a algún país.

2. TARIFAS
2.1 Precio sujeto a cambios y disponibilidad en el momento de la reservación.
2.2 Todos los precios de los programas están basados en tarifas y cambio de moneda vigentes a la fecha indicada de edición del mismo, quedando, por tanto, sujetos a modificaciones por cambios que se puedan producir en las diferentes tarifas y cambios de monedas que hayan ocurrido con posterioridad a las fechas dichas, y sin que medie aviso previo
2.3 En periodos de Navidad, Año Nuevo, Ferias, o eventos especiales, los proveedores se reservan el derecho a modificar las tarifas en función de la disponibilidad, lo que será informado en cada reserva en concreto.

3. RESERVACIONES
Las reservaciones deberán ser solicitadas con la mayor anticipación posible para bloquear los espacios correspondientes, éstas deberán llegar por escrito vía mail con la Información Básica de la reserva: Copia de la página principal del pasaporte. Nombres y apellidos completos, Nacionalidad, Tipo de habitación, Forma de pago de la reserva, Itinerario detallado. No podrá considerarse ninguna reserva efectuada ni solicitada mientras no exista una confirmación escrita de SITTE SAS – Marca Comercial FINE WORLD.

4. HORA DE LLEGADA Y ENTREGA DE HABITACIONES
En general, la hora prevista de entrega de habitaciones de los hoteles a los pasajeros/ clientes es a partir de la 14.00 horas, pudiéndose dar el caso de que, aunque el cliente llegue con anterioridad al hotel, no se le pueda facilitar la habitación hasta esa hora. Por otro lado, el cliente deberá dejar libre su habitación el día de su salida antes de las 12.00 horas o, caso contrario, se verá obligado a pagar el correspondiente suplemento por utilización de la habitación

5. VALIDEZ
Cada uno de los itinerarios tiene indicada la fecha de validez de las tarifas, por tanto, la aplicación de estas condiciones, están comprendidas entre las fechas de inicio del primer y fin del último servicio.

6. EQUIPAJE U OBJETOS PERSONALES
6.1 El equipaje y demás enseres personales no son objeto de Contrato de Viaje, entendiéndose a todos los efectos que el viajero los conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo o del hotel en que sean colocados, y que son transportados por el viajero por su cuenta y riesgo, sin que el Operador pueda ser obligado a responder contractual o extracontractualmente por la pérdida o daños que puedan sufrir por cualquier causa. Se recomienda a todos los clientes que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y manejo de sus equipajes y efectúen la oportuna reclamación a las compañías transportistas o al hotel en el momento de observar alguna deficiencia, daño o desaparición de sus enseres
6.2 En el caso de pérdida o extravío de alguna pieza de equipaje o demás enseres, será responsabilidad única y exclusiva del pasajero informar de inmediato a las autoridades competentes del país donde ha acontecido el hecho, mediante denuncia policial y presentación obligatoria de una reclamación formal por escrito cumplimentando la correspondiente Hoja de Reclamación Oficial frente a los prestatarios finales (hoteles que presten servicio de maleteros o custodia de equipajes, restaurantes, cruceros, aerolíneas etc.).

7. RECLAMACIONES
7.1 Las reclamaciones serán atendidas siempre que se reciban por escrito adjuntando los cupones /vouchers no utilizados, o las oportunas certificaciones de los prestatarios de los servicios.
7.2 Las reclamaciones que se reciban con posterioridad a los tres meses de la terminación de los servicios contratados, no serán admitidas como tales, debido a la demora incurrida.
7.3 En el caso de que el pasajero considerase que ha acontecido algún incumplimiento sobre nuestro programa publicado, se deberá informar de inmediato al respecto del incumplimiento detectado para tratar de buscar una resolución urgente al mismo. Si no se ha cumplido este aspecto en el caso de reclamación posterior la carga de la prueba de los acontecimientos corresponderá al consumidor. En caso de que incumplimiento se produzca por los servicios de los prestatarios finales (hoteles, restaurantes, cruceros, etc.), el pasajero-cliente deberá de presentar in-situ una reclamación formal por escrito cumplimentando la correspondiente Hoja de Reclamación Oficial del prestatario final. De esta forma se da la posibilidad de solventar el problema de inmediato o bien para poder procesarlo de forma efectiva con posterioridad, no quedando a mero efecto informativo-comentario de viaje.

8. RESPONSABILIDADES
8.1 En nuestra calidad de Operadores de estos programas, declaramos explícitamente que actuamos como intermediarios entre los clientes, por una parte, y personas u entidades llamadas a proporcionar los servicios en los diferentes itinerarios, tales como empresas de transporte, hoteles, líneas aéreas, ferrocarriles, líneas marítimas, otras agencias mayoristas, etc., por la otra, responsabilizándonos del cumplimiento de los servicios mencionados en los programas, pero declinando toda responsabilidad por: retrasos, huelgas, terremotos, cuarentenas o demás causas de fuerza mayor, así como cualquier perdida, daño, accidente o irregularidad que pudiera ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias, cuando estos sean motivados por terceros y, por tanto, ajenos al control del Operador y/o sus agentes afiliados. Igualmente quedamos exentos de cualquier perjuicio por modificación o retraso en los trayectos aéreos que se incluyen en los diferentes programas.
8.2 Si en alguna de las fechas de los programas o, en cualquier otro itinerario para el que se apliquen estas Condiciones Generales, por dificultades de alojamiento o cualquier otra causa justificada, los clientes no pudiesen ser alojados en la ciudad indicada, lo serán en hoteles de igual o superior categoría en sus alrededores, sin que los clientes puedan reclamar por esta eventualidad.

9. NOTAS GENERALES
9.1 En el caso de que, en alguna de las salidas de los programas, no se llegara al mínimo de participantes establecido en cada programa o, por causa de fuerza mayor, los Operadores se vieran obligados a cancelar esta salida, los clientes inscritos en ese momento no tendrán más derecho que el reembolso de la cantidad abonada hasta ese momento. Igualmente en algunas de las salidas podría darse el caso que al no cubrir el mínimo de participantes, el operador se reservara el derecho a ofrecer fecha próxima alternativa en salida regular, o bien cobrar un suplemento para realizar la operación en forma privada.
9.2 Es responsabilidad del pasajero las gestiones necesarias con las compañías aéreas para la reconfirmación de sus reservas y asientos, así como la de cualquier modificación de horarios que esta (la compañía aérea) pudiera llegar a plantear, debiendo de hacernos llegar con la mayor celeridad la información oportuna para poder prestar correctamente los servicios de traslados y demás incluidos en su viaje. Para ello ponemos a su disposición nuestros Teléfonos de Atención al Pasajero 24 Horas que se incluye en el voucher de servicios.
9.3 El Operador queda facultado, según su propio criterio, para solicitar el abandono obligatorio de los pasajeros que no se comporten de forma adecuada y con evidente riesgo de molestia para el resto de las personas que viajen, siendo la única obligación del Operador el reintegro total de los servicios que no sean utilizados por los clientes, una vez deducidos los gastos adicionales que pudieran originarse. Igualmente, en algunas de las salidas podría darse el caso que al no cubrir el mínimo de participantes, en estos casos el operador se reserva el derecho a ofrecer fecha próxima alternativa en salida regular, o bien cobrar un suplemento para realizar la operación en forma privada
9.4 Algunos hoteles pueden exigir de forma obligatoria la contratación de Cenas de Gala de Nochebuena y Nochevieja. Este dato, junto con el suplemento correspondiente a este servicio, se informará en el momento de realizar la reserva en firme

10. ACEPTACION DE LAS CONDICIONES
Al efectuar la reserva de uno de nuestros programas, o aceptación de cualquier itinerario o servicio, queda establecido que el viajero o cualquier otra Empresa mediadora en su compra, se dan por enterados, aceptando todas y cada una de las condiciones e indicaciones expuestas en cada uno de los diferentes apartados del conjunto de estas Condiciones Generales.

CONTENIDO DIGITAL

Ponemos a tu dispicisiòn contenido digital para la promociòn de nuestro programa !!



6   Evalua Nuestro Programa!!

Contactenos

SERVICIOS INCLUIDOS

  Comidas Incluidas


  Hoteles Incluidos


  Actividades Incluidas



 Interesa Saber


 Condiciones y seguro



MAPA