POLÍTICA  DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 

SITTE SAS expresa su compromiso con la Gestión de riesgos laborales identificando los peligros, valorando y evaluando los riesgos asociados a sus procesos y actividades, priorizando la Seguridad y salud en el trabajo, garantizando la aplicación de todos los requerimientos legales aplicables a la empresa con el firme propósito de evitar los daños al ser humano, la propiedad y el medio ambiente.

La presente Política de SST, se basa en los siguientes objetivos fundamentales:

De acuerdo a lo anterior, SITTE SAS se compromete a:
Garantizar las condiciones de seguridad del trabajo y proveer los elementos de protección necesarios para la Seguridad de todos los colaboradores de acuerdo a las actividades laborales con una actitud de prevenir y de mejora continua.
Designar los recursos económicos, físicos, tecnológicos y humanos necesarios para cumplir con los objetivos y metas de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Asignar responsabilidades a los distintos niveles y funciones en la empresa y capacitar a los trabajadores y contratistas para que alcancen altos estándares de desempeño en términos de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Seleccionar y contratar personal con amplio conocimiento de autocuidado y trabajo en condiciones seguras, con el fin de multiplicar y propender por la seguridad en el trabajo.

Finalmente, todos los miembros de la compañía somos actores responsables de nuestro entorno laboral y de nuestra seguridad personal. Nos comprometemos por tanto con la prevención y el control de las situaciones de riesgo y de los aspectos que generen impactos en Seguridad y Salud en el Trabajo, realizando una revisión anual o cambios y actualizaciones cuando sea necesario, informando las modificaciones pertinentes a todos los trabajadores, contratistas y subcontratistas, así como al COPASST.

Estamos comprometidos con el mejoramiento continuo, cumpliendo con la legislación de cualquier índole aplicable a nuestras actividades.